31 marzo 2011

Juicio Ciudadano a la Energía Nuclear



En octubre de 2010 se realizó en nuestro país el primer juicio ciudadano sobre Energía Nuclear organizado por investigadores de la Unidad de Ciencia y Desarrollo de la Facultad de Ciencias. Del Grupo Etica, justicia y economía, participaron el Dr. Gustavo Pereira como asesor ético y la Lic. Fernanda Diab, que fue responsable de la elaboración de material informativo para el blog del juicio sobre aspectos teóricos relacionados con instancias de participación pública como ésta.

El Juicio Ciudadano o Conferencia de Consenso es una instancia de participación en temas de ciencia y tecnología en la que un grupo de ciudadanos se reúne para realizar una serie de recomendaciones sobre un tema particular, basándose en información y testimonios presentados por diversos expertos. En particular, el juicio ciudadano puede ser considerado como una forma de aplicación del modelo de democracia deliberativa. 


Para conocer el concepto de Democracia Deliberativa, haz clic aquí.
Para conocer más sobre el Proyecto Juicio Ciudadano, las presentaciones de los expertos e implicados y las conclusiones finales, haz clic aquí

No hay comentarios: