29 noviembre 2011

Informe preliminar del Juicio Ciudadano 2011

El fin de semana pasado se realizó la Instancia final abierta al público del Juicio ciudadano a la minería a cielo abierto en Uruguay.
En el día de ayer se dio a conocer en conferencia de prensa el Informe Preliminar que elaboró el panel ciudadano, que contiene las observaciones y conclusiones alcanzadas en el proceso deliberativo de 4 meses acerca de la implementación de este tipo de emprendimientos en nuestro país. 




El juicio ciudadano es organizado por la Unidad de Ciencia y Desarrollo de la Facultad de Ciencias y por el Depto.de Filosofía de la Practica de Humanidades (Udelar), con fondos de la Comisión Sectorial de Investigación Cientifica (CSIC) a través de su programa para la Comprensión Publica de Temas de Interés General y de la Comisión Coordinadora Interior de la Udelar y apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar y de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura. 


En la organizacion del evento y asesoria del panel ciudadano, participaron de nuestro grupo de investigacion: Lic. Alejandra Umpierrez (coordinadora), Dr.Gustavo Pereira y Lic. Fernanda Diab (equipo organizador), Dr. Andres Rius (asesor en aspectos de Economia del desarrollo), Lic. Ana Fascioli (aspectos de procedimiento democratico y participacion ciudadana).  


Para leer el Informe preliminar AQUI.
Si quieres conocer mas sobre la modalidad de los juicios ciudadanos y el proceso de este juicio en particular: tp://www.juiciociudadano.org/mineria/

No hay comentarios: