18 junio 2011

Juicio Ciudadano a la Minería a Cielo Abierto

Se abre la convocatoria para participar del Juicio Ciudadano sobre Minería a Cielo Abierto en Uruguay: un proceso de reflexión y deliberación ciudadana que se realizará de julio a diciembre de 2011.
La instancia abierta al público se realizará los días 19 y 20 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad.




Para conformar el panel ciudadano se seleccionará un grupo de 18 ciudadanos que representen una variedad de edades, ocupaciones, procedencias e intereses, y que no sean expertos ni estén implicados directamente en la temática. Compartirán un proceso de información, aprendizaje y deliberación (de entre 3 y 6 meses) cuya etapa final es una instancia abierta al público en la que expertos e implicados contesten sus preguntas, dudas e inquietudes. Luego de esta instancia, el panel ciudadano elabora una serie de recomendaciones y conclusiones dirigidas a quienes tomarán las decisiones en el ámbito político.


Las postulaciones de los interesados en conformar el panel se reciben del 13 de junio al 8 de julio a través de http://www.juiciociudadano.org/
Teléfono 25252051 (Unidad de Ciencia y Desarrollo, Facultad de Ciencias).


Este proyecto tiene como antecedente el Juicio Ciudadano a la Energía Nuclear realizado en 2010 y cuyas conclusiones pueden leerse en http://juiciociudadanouy.wordpress.com./
El proyecto es organizado por la Unidad de Ciencia y Desarrollo de Facultad de Ciencias y el Departamento de Filosofía de la Práctica de Facultad de Humanidades (Udelar) -a través de la Prof. Fernanda Diab, integrante de nuestro grupo de investigación-.

No hay comentarios: