26 mayo 2011

Simposio en Brasil

Finalmente, participamos del Simposio "Axel Honneth e a teoria crítica da sociedade" en Pelotas, Río Grande do Sul, Brasil, en el marco del I Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la integración en el Conosur -Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América, el 5, 6 y 7 de mayo pasados.


Fue una nueva oportunidad para divulgar y confrontar nuestro trabajo de investigación fuera de fronteras. En particular, para dar a conocer nuestra mirada en torno a la teoría ética, política y social de Honneth y para conocer el abordaje de otros investigadores -fundamentalmente brasileños- sobre el autor. Y como es típico de estos eventos, un montón de nuevos vínculos para seguir intercambiando.


Los coordinadores del Simposio fueron Robinson dos Santos y Jovino Pizzi. Se presentaron alrededor de 12 ponencias, que serán publicadas más adelante. Participamos con dos ponencias: la de Martín Fleitas, titulada "La autorreificación como un tipo sobresaliente de patología social" y la de Ana Fascioli, titulada "Entre amor y justicia: la perspectiva normativa de Honneth sobre la vida familiar" 


Para conocer la totalidad de los títulos de ponencias, aq.




La integración latinoamericana no quedó allí, porque luego del Congreso, algunos compañeros filósofos colombianos decidieron darse una escapada a la "cercana"(!) Montevideo.







No hay comentarios: