02 mayo 2011

Mano a mano con Honneth

A pocos días del Simposio sobre Axel Honneth, compartimos tres entrevistas realizadas por diferentes investigadores latinoamericanos al filósofo alemán, que son un material valioso para profundizar en su propuesta teórica y sentirnos "mano a mano" con el autor.


2009: Entrevista a Honneth por Gustavo Pereira, del Departamento de Filosofía de la Práctica de la Universidad de la República (Uruguay) centrada en aspectos sobre criterios normativos y aspectos de fundamentación de su Teoría Crítica. Fue publicada en la Revista Andamios de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Disponible  aquí.


2005: Entrevista a Honneth por el International Study Group for Critical Theory del Institut für Sozialforschung de Frankfurt, en torno al legado de la Dialéctica de la Ilustración. La entrevista completa puede leerse aquí. Partes de esta entrevista fueron publicadas por Mauro Basaure, director del grupo desde su fundación en 2005 hasta marzo del 2009, en la revista Cités“Héritage et renouvellement de la Théorie critique” en 2006 y en 2008 en español, en la revista Persona y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile), bajo el  título "Dialéctica de la Ilustración entre filosofía y literatura. Axel Honneth en entrevista". Puedes leerla aquí.


2004: Entrevista a Honneth por Francisco Cortés Rodas, del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquía (Colombia). Disponible en este link en Youtube. y publicada en la revista Estudios Políticos de esa Universidad bajo el título "Reconocimiento y justicia. Entrevista con Axel Honneth" en 2005. Disponible para leerla aquí

No hay comentarios: