31 julio 2011

Más y mejor Filosofía para el Mercosur

La Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES) de Brasil y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay aprobaron la propuesta que presentáramos a la convocatoria de Programa de Proyectos Conjuntos de investigación del Mercosur 2011-. Este programa busca estimular el intercambio y la formación de alto nivel de docentes e investigadores del Mercosur, vinculados a posgrados de las Instituciones de Educación Superior. 




El proyecto se titula “TEORÍAS DE JUSTICIA, FILOSOFÍA POLÍTICA Y FILOSOFÍA DEL DERECHO: Justicia, reconocimiento y eticidad democrática: una guía de aplicación de los criterios normativos de justicia” . En concreto, vinculará a la Maestría en Filosofía contemporánea de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Posgrado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (Porto Alegre). 


El Programa permitirá que durante 2 años estudiantes y docentes de ambas maestrías y grupos de investigación asociados realicen misiones de estudio y de trabajo en el país vecino para aportar a la temática del proyecto.
La coordinación uruguaya está a cargo del Prof. Gustavo Pereira (Udelar) y la brasileña a cargo del Prof. Agemir Bavaresco  (PUC-RS)


¡Felicitaciones a todos los que colaboraron en la formulación, ideas y concresión del proyecto! Ojalá sea una experiencia de crecimiento para nosotros y nuestras universidades!
¡Parabéns a todos que ajudaram  na concepção, idéias e concreções do projetoEsperemos que esta é uma experiência de crescimento para nós e nossas universidades!


  




No hay comentarios: